Aumento empleados de Comercio mayo 2019

Los empleadores encuadrados en el Convenio Colectivo Comercio CCT 130/75 abonarán una asignación extraordinaria por única vez en 5 cuotas detalladas en el ANEXO A al pie del presente. Las primeras 4 con las remuneraciones correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto 2019, es decir que se pagarán en junio, julio, agosto y septiembre respectivamente. La quinta asignación se abonará con la remuneración de marzo 2020, es decir que se pagará en abril 2020. La denominación “Asignación Extraordinaria No remunerativa – Acuerdo 2019” es la que deberá figurar en el recibo de sueldo en referencia a este concepto.

Estas sumas deberán ser tenidas en cuenta para el pago del presentismo, adicionales fijos, salarios por enfermedades inculpables, vacaciones anuales devengadas a partir de abril 2019, horas extras, feriados nacionales y SAC. En relación al SAC correspondiente al primer semestre 2019 se deberán proporcionar estas sumas no remunerativas a lo devengado por los meses de mayo y junio, y en cuanto al SAC del segundo semestre se deberán proporcionar estas sumas a lo devengado en julio y agosto de 2019. En el caso de indemnización por antigüedad estas sumas deberán formar parte de la base de cálculo siempre y cuando se estén abonando al momento de la extinción de la relación laboral. También deberán ser tenidas en cuenta a efectos de la liquidación del aporte INACAP.

Asimismo se pacta un aumento salarial sobre las escalas vigentes

Para los trabajadores de jornada parcial todos estos importes se deben proporcionar a la jornada laboral cumplida. Vigencia del acuerdo 1° de abril 2019 al 31 de marzo 2020.

Cynthia F Rosasco – Contadora Pública UBA

junio 1, 2019